Noticias

03/03/2021 | Pronóstico de lluvias: anticipan un potencial frente para mediados de la semana próxima

Durante la última parte del día de ayer, la inestabilidad más importante se concentró sobre el NOA. Esta actividad se fue potenciando durante la madrugada de hoy, definiéndose áreas donde se desarrollaron celdas de tormenta que dejaron registros pluviales significativos. Los reportes de las capitales de La Rioja y Santiago del Estero, se ubican por encima de los setenta milímetros, algo que también se observó sobre el norte de Salta y el este de Catamarca. En menor medida, el norte cordobés también se incorporó a la zona de inestabilidad.

Este sistema de mal tiempo se está desplazando hacia el este, con lo cual aumentan las posibilidades de lluvia sobre todo para áreas del este de Santiago del Estero, Chaco y norte de Santa Fe.

En principio, hay chances de que entre hoy y mañana las lluvias alcancen zonas del este. En particular esta situación puede ser más eficiente en la formación de tormentas sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia, pero no se descarta que aparezcan precipitaciones sobre Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

El punto es que será difícil que se observen tormentas productivas en términos de milimetrajes, más bien predominarán las lluvias modestas sobre las áreas de la región pampeana. De todos modos, esta actividad puede considerarse un anticipo de una más productiva que puede concretarse para mediados de la semana próxima.

A medida que pasen los días se espera un debilitamiento y corrimiento hacia el este de la zona de alta presión, lo cual redundará debería bastar para que las próximas perturbaciones logren desarrollos nubosos con mejor proyección vertical y con mejora en los milimetrajes. El aire húmedo queda a la espera de ese cambio dinámico.

Fuente: Agrofy News

SABACOR Cereales S.A. - Tel.: (0341) 4112650 / 4110091 / 5299988 - Fax : (0341) 5291190 - info@sabacor.com.ar