Noticias

03/03/2021 | Se llevó a cabo el Remate del Primer Lote de Girasol 2020/2021

La Bolsa de Comercio de Rosario transmitió en vivo y en directo la cuarta edición del Remate Primer Lote de Girasol 2020/2021.

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto entre las Bolsas de Comercio del Chaco, Rosario y Santa Fe; de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe, y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol. El lote fue rematado en el evento y así se inició la comercialización formal de la nueva campaña de girasol.

A su vez, el evento contó con la participación del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quién destacó: «Desde el ministerio trabajamos todos los días para lograr la mejor articulación con los distintos actores de las cadenas productivas desde los productores, cooperativas y los encargados de la comercialización».

«Quiero reconocer el trabajo de las Bolsas de comercio y Asagir, los organizadores del evento. La pandemia nos ha demostrado que fuimos capaces de sostener el abastecimiento interno y continuar aumentando nuestras exportaciones», agregó.

Además se desarrollaron los paneles: «Desafíos del mejoramiento genético de girasol en el actual sistema de producción global» por Dr. Abelardo de la Vega y «El gran futuro del mercado de Aceite de girasol: una oportunidad que no debemos desaprovechar» por el reconocido economista, Lic. Jorge Ingaramo.

Fuente: BCR News

SABACOR Cereales S.A. - Tel.: (0341) 4112650 / 4110091 / 5299988 - Fax : (0341) 5291190 - info@sabacor.com.ar