Noticias

08/03/2021 | Firme la perspectiva, el panorama de las lluvias será promedio hacia el otoño con un Niño neutro

Un nuevo informe reciente de la Oficina de Meteorología australiana, que sigue cada quince días los cambios en los patrones del fenómeno El Ñiño-Oscilación Sur, afirma que La Niña de la temporada 2020-21 sea ha superado su punto máximo y ahora se está debilitando.

En este sentido, los expertos de la Oficina subrayan que las perspectivas del modelo climático indican que se volverá a la neutralidad (ni La Niña, ni El Niño) durante este otoño en el Hemisferio Sur y la recomposición de lluvias será paulatina conforme al calentamiento de las agua superficiales y subsuperficiales del Océano Pacífico ecuatorial, lo que irá sucediendo promediando el otoño.

“Las temperaturas de la superficie del mar del Océano Pacífico tropical se encuentran actualmente cerca del umbral de La Niña. También los indicadores atmosféricos, como el índice de oscilación del sur (SOI), la nubosidad cerca de la línea de cambio de fecha y los vientos alisios se mantienen claramente en los niveles del evento vigente. Las aguas debajo de la superficie permanecen más frías que el promedio, pero la fuerza de las anomalías frías ha comenzado a disminuir”, sentencian los analistas australianos.

Fuente: Infocampo

SABACOR Cereales S.A. - Tel.: (0341) 4112650 / 4110091 / 5299988 - Fax : (0341) 5291190 - info@sabacor.com.ar