27/03/2008 | Un sector del campo analiza medidas por el desabastecimiento
Una de las cuatro entidades del campo que encabezan el paro, que ya lleva 15 días, aseguró que están analizando medidas por el desabastecimiento generado a raíz lock-out rural. Se trata del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, quien además, no descartó la posibilidad de que los agricultores acepten una tregua para iniciar el diálogo con el Gobierno.
El dirigente rural, aclaró sin embargo que para ir al diálogo "la pauta número uno es que se reconozca que el tema retenciones es totalmente injusto y hay que reverlo".
Ante las propuestas para que levanten al menos por 48 horas el paro y permitan iniciar el diálogo, Roulet dijo que "estamos escuchando todo", al tiempo que anunció que hoy analizarán "cómo se solucionan algunos problemas de desabastecimiento" que no era deseado por los manifestantes.
En tanto, en el Mercado de Liniers, por quinto día consecutivo, no se registró ningún ingreso de vacunos para la venta. Liniers cumple hoy el tercer día de operaciones de la semana, debido al que el lunes no hubo actividades por el feriado conmemorativo del golpe militar de 1976, con los mas de 5000 corrales vacíos.
Empleados del Mercado destacaron que ya son 5 los días sin registro de ingresos ni ventas directas a los frigoríficos por lo que se profundiza el desabastecimiento en los mostradores.
Fuente: Clarin