28/03/2008 | Se levantaron o flexibilizaron los cortes en las rutas
Los productores rurales que venían manteniendo cortes de ruta parciales o totales en diversos puntos del país discutieron en asambleas durante toda la jornada sobre el futuro de los piquetes. Aunque las resoluciones tomadas no fueron homogéneas, se notó una flexibilización de la protesta en general.
En algunos de los piquetes hubo fuertes gestos de distensión. En uno de los focos más conflictivos de los últimos días, en Laboulaye, Córdoba, se suspendió el corte por 24 horas. "Hemos hecho una tregua. Estamos a la par de la ruta a la espera de las negociaciones" con el Gobierno, dijo en diálogo con Radio Mitre José Sava, el titular de la Federación Agraria local.
De todos modos, el dirigente advirtió que la suspensión de las medidas está atada al inicio del diálogo. "Si las negociaciones no comienzan, mañana volvemos al paro", aseguró Sava.
Otra señal se vio en Gualeguaychú, en el piquete sobre la ruta 14. Poco antes del anuncio de las entidades sobre el levantamiento del paro, se decidió permitir el paso de todos los vehículos hasta las 20, cuando en una nueva asamblea decidirán los pasos a seguir.
Sin embargo, en otras localidades se mantenían restringiendo el paso a camiones con productos agropecuarios. Productores del sudeste bonaerense se encuentran en alerta en las rutas 88 y 2.
Asimismo, hasta las 17 tamberos de Tandil mantenían interrumpido el tránsito en las rutas 226 y 74, y los productores de Balcarce continuaban interrumpiendo el paso de camiones con derivados del campo en la intersección de las rutas 226 y 55.
Fuente: Clarin