03/04/2008 | El Gobierno promete cumplir con los pequeños productores
Además de celebrar la medida, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, prometió que el Gobierno cumplirá con las medidas destinadas a pequeños y medianos productores anunciadas por el ministro de Economía, Martín Lousteau, el lunes pasado.
El titular de la cartera política consideró que con la huelga "vuelve la sensatez y la cordura" y lanzó renovados cuestionamientos al agro.
"Disparate". Ante una consulta sobre la polémica en torno a cómo se distribuye entre las provincias el dinero que la Nación recauda vía retenciones y las denuncias de que ese reparto es discrecional, disparó: "Es un disparate que no tiene asidero".
En declaraciones al programa A dos voces, el ministro cuestionó con dureza a los ruralistas que llevaron adelante la protesta. "Estaban invadiendo derechos de otros productores y de la población. No tenían derecho a perjudicar al resto de la sociedad", consideró.
En cuanto a la magnitud de la protesta del agro, el mayor paro del sector, el funcionario afirmó que la medida sentó "un mal precedente" y cuestionó que fuese calificado de "histórico". "No estoy de acuerdo con que haya sido así".
Sectores. Por último, Randazzo volvió a la carga con el argumento de que "hay sectores a los que todavía les cuesta entender que el Gobierno representa el interés de toda la sociedad".
Fuente: La Nacion