Noticias

05/11/2008 | El clima sigue siendo adverso para el desarrollo del trigo

La cosecha del cereal del actual ciclo, estimada en 11 millones de toneladas, comenzó la semana anterior en el país sudamericano, uno de los cinco mayores exportadores mundiales de trigo.

En el norte de Buenos Aires y el sur de Córdoba -la primera y segunda provincias productoras del cereal, respectivamente-, "nuevas pérdidas de área sembrada se produjeron en diversas zonas trigueras por mangas de granizo, disminuyendo aún más la superficie que se cosechará", según el informe de la Bolsa.

A su vez, en el norte de Santa Fe -la tercera provincia productora del país- un fuerte temporal y abundantes lluvias interrumpieron la recolección del grano.

Sin embargo, las lluvias también ayudaron a mantener el potencial productivo de algunas áreas como el centro-sur de Buenos Aires.

Hasta el viernes, los productores argentinos cosecharon el 3 por ciento de las 4,48 millones de hectáreas sembradas con trigo 2008/09.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevé que la producción argentina llegará a las 12 millones de toneladas

CONDICIONES IRREGULARES

De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Agricultura, las condiciones del trigo argentino 2008/09 son irregulares en las principales zonas productoras del país.
En Buenos Aires, el grano presenta tanto "un aspecto regular a malo" como un "excelente estado", dependiendo del distrito.

Mientras tanto, en la delegación de Laboulaye, en Córdoba, "los lotes presentan un aspecto bastante heterogéneo", al igual que en otras zonas de la misma provincia.


Fuente: Reuters

SABACOR CEREALES S.A. - Tel: +54 9 341 6 142 112 / +54 9 341 3727 940 - info@sabacor.com.ar