04/12/2008 | Fuerte gesto al campo: reducción de retenciones para trigo y maíz de 5%
La Presidente lo anunció en Olivos, en el marco de una serie de medidas para enfrentar la crisis. Confirmó que el trigo quedará con una retención de 23% y el maíz en 20%
También lanzó un plan de fomento similar al que se lanzó con el petróleo
La presidente Cristina Kirchner anunció hoy que se reducirá la alícuota de retenciones a las exportaciones para el trigo y el maíz en 5 puntos porcentuales. Por ello, el trigo pagará 23% y el maíz 20%.
El nuevo Plan de Trigo y Maíz Plus establece, básicamente, que por cada millón de toneladas de producción que se aumente se bajará un punto de las retenciones para la exportación de granos.
Actualmente, el promedio de producción de la Argentina es de 13 millones de toneladas de trigo, aunque para este año se estima que sólo llegará a 10 millones por las diferentes problemáticas que atravesó el campo en los últimos meses.
El anuncio se produce a sólo meses del extenso conflicto que el sector agropecuario mantuvo con el Gobierno por el decreto 128, que establecía un incremento móvil en las retenciones para la exportación de granos.
Fuente: Infobae