05/06/2007 | RECOLECCIÓN DE SOJA ARGENTINA, CERCA DEL FIN
Argentina es el tercer exportador global de la oleaginosa y el mayor proveedor de harina y aceite derivados, y el Gobierno prevé que la producción 2006/07 podría llegar al récord de 45,2 millones de toneladas.
Pese al clima favorable, los cultivos de algunas áreas de las tres mayores provincias productoras del país, Córdoba, Buenos Aires y Santa, registraban malas condiciones por la excesiva humedad que sufrieron previamente, según el reporte semanal del Gobierno, actualizado hasta el jueves.
En el distrito de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, "sólo restan trillar los lotes bajos con problemas de humedad. Se detectan problemas de calidad, con granos partidos", de acuerdo con el informe de evolución de cultivos.
Hasta el jueves, los agricultores habían recolectado el 90 por ciento de los 16,1 millones de hectáreas implantados con soja 2006/07, 5 puntos porcentuales más que la semana previa, pero 4 puntos por debajo del nivel del año previo.
El Gobierno estima que la cosecha de soja podría llegar a 45,2 millones de toneladas, mientras que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevé que la producción de Argentina alcance los 45,5 millones de toneladas en 2006/07.
Fuente: Reuters