16/10/2007 | Para los productores, "sería un error" que el Gobierno suba las retenciones al campo
Cuando la cosecha marca récords históricos y se esperan fuertes ganancias para el sector, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, advirtió hoy que "sería un error" que el Gobierno aumente las retenciones a las exportaciones de soja y trigo.
Ya "han castigado bastante" al sector, afirmó Roulet en declaraciones radiales. "Se especula -agregó- que se van a producir entre 95 y 100 millones de toneladas, por lo que sabemos que van a entrar 8 mil millones de dólares más a la Argentina, producto de la suba de los granos en los mercados".
Frente al favorable escenario, el agro podría superar en 2008 la cosecha récord de este año y llegar a las 100 millones de toneladas. "Creo que lo lógico es que esa ganancia quede para el productor y la pueda invertir en tecnología y en insumos, que de hecho han aumentado, desde los fertilizantes e insecticidas, hasta el combustible", consideró Roulet.
De esta manera, el dirigente salió al cruce de la posibilidad de que el Gobierno eleve las retenciones a la soja y el trigo luego de las elecciones, lo que achicaría todavía más los márgenes esperados por los agricultores. Hoy, por vía de ese tributo, el Estado recauda unos 3.000 millones de dólares fruto de cada cosecha.
Fuente: Clarín