Noticias

16/10/2007 | Lluvias benefician trigo 07/08 en Argentina

Las precipitaciones que cayeron sobre gran parte de las principales regiones productoras de trigo 2007/08 beneficiaron en la última semana el desarrollo de los cultivos en Argentina, dijo el viernes la Secretaría de Agricultura.

La siembra del trigo concluyó en septiembre en Argentina, uno de los cinco principales exportadores globales del cereal, donde una sequía había afectado a los cultivos hasta la llegada de las lluvias del mes pasado.

Según el reporte semanal de granos del Gobierno, en la provincia de Buenos Aires -donde se produce más del 60 por ciento del trigo del país- "el cultivo presenta muy buen desarrollo, favorecido por las lluvias que se vienen registrando en los últimos días".

A su vez, en la provincia de Santa Fe, la segunda productora del país, a pesar de que no se reportaron precipitaciones en algunos distritos, los cultivos evolucionaron favorablemente.

En San Francisco, dentro de la provincia de Córdoba, "los lotes más adelantados se encuentran en la etapa de llenado de granos (...). Las lluvias ocurridas esta semana resultaron beneficiosas para el cultivo", de acuerdo con el reporte de granos.

Sin embargo, hubo fuertes lluvias y caída de granizo en algunas áreas de Córdoba, la tercera provincia triguera de Argentina.

El área total sembrada con trigo 2007/08 fue de 5,44 millones de hectáreas, levemente inferior a los 5,6 millones de hectáreas del ciclo anterior.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) calcula que la cosecha argentina del cereal será de 14,5 millones de toneladas en la campaña 2007/08.



Fuente: Reuters

SABACOR CEREALES S.A. - Tel: +54 9 341 6 142 112 / +54 9 341 3727 940 - info@sabacor.com.ar